martes, 17 de abril de 2018

Premio Glauka 2018.

Luis Clemente Redondo

Nació en Villares del Saz (Cuenca). 
Tras sus estudios de Perito Agrícola en Almería ingresó como funcionario de Hacienda donde desarrolló su trabajo durante su vida laboral recorriendo toda la provincia.
Gran aficionado a la fotografía, la radio y el cine, practica varios deportes de forma incansable.
Defensor de que los invidentes como él tengan acceso a la cultura, la lectura y los servicios bibliotecarios, inició una lucha personal para que las bibliotecas de Castilla-La Mancha abrieran sus tecnologías y servicios también a los colectivos con discapacidad visual, con la colaboración de la ONCE. Fruto de ese empeño personal fue su propuesta de coordinar grupos de lectura de adultos en Cuenca desde las bibliotecas, labor a la que está consagrado desde hace años aportando un importante valor de fomento de la lectura para la ciudad de Cuenca, lo que llevó a otorgarle el Premio FLICC 2012 al Fomento de la Lectura, mostrándonos que las discapacidades no son un impedimento para el enriquecimiento personal y cultural. Por estas mismas razones de defensor apasionado de la lectura se le entrega el XXVII Premio Glauka.

Autor de diversos microrrelatos que nunca ha editado públicamente pero que muestran su apasionado interés por autores como Delibes o Cervantes, especialmente el Quijote, del que es analista y crítico, actualmente coordina el Taller de Lectura “Letras Mágicas” y el Taller del “Quijote”, en la Biblioteca Pública “Fermín Caballero” de Cuenca.

“Las cosas más bellas del mundo no se pueden ver con los ojos sino a través del alma.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario