lunes, 5 de junio de 2017

XXVI Edición; Premios Glauka 2017.


Javier Moro 


Este año, en su XXVI edición, el Premio Glauka (premio que otorga la Asociación de Amigas de la Lectura de la biblioteca) ha recaído en el escritor madrileño Javier Moro.

En 1992 escribe su primera novela, "Senderos de libertad". Javier Moro es autor, entre otras, de la obra "Pasión India", que en 2005 supuso un gran éxito de crítica y ventas en España.

En 2011, recibe el Premio Planeta por "El Imperio eres tú". Novela histórica, en la se narra la vida de Pedro I de Brasil, desde su traslado a los 9 años con la corte de su padre (Juan VI de Portugal) a Río de Janeiro en 1808, huyendo de la invasión napoleónica hasta su abdicación impulsada por independentistas brasileños y su posterior regreso a Portugal, donde siguió defendiendo las libertades constitucionales hasta reponer a su hija en el trono.

En su última obra, publicada en 2015, "A flor de piel" rescata la historia de Isabel Zendal, una mujer gallega, "pobre de solemnidad", caída en desgracia por ser madre soltera, que en 1803 zarpó desde La Coruña con veinte niños huérfanos y dos médicos para emprender la que fue denominada por el inventor de la vacuna, el médico Edwar Jenner, como la misión humanitaria "más grande de la historia": llevar la vacuna de la viruela a toda Iberoamérica y Filipinas.


El acto de entrega del premio tendrá lugar el día 13 de junio a las 18:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de Cuenca y contará con la presencia de Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, con motivo del centenario del nacimiento del autor.

Desde aquí os invitamos a asistir al acto y a leer cualquiera de las obras de este magnífico autor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario