lunes, 28 de noviembre de 2016

Encuentro con Julia de la Fuente

Julia de la Fuente es una escritora joven conquense que a pesar de su corta edad ya cuenta con dos libros editados - "Corazón de sombras" y "Corazón de cristal" - estudia filosofía y entre escrituras, lecturas y estudios, en sus ratos libres (que los tiene aunque parezca mentira) hace encuentros con sus lectores y los trata de maravilla. 

Bueno, pues ella, hoy ha pasado la tarde entre Pájaros de papel.



Nos ha hablado de su experiencia como escritora y autoeditora y de cómo llegó a confiar en si misma lo suficiente como para ponerse a hacer realidad su sueño de escribir. El interruptor que la encendió como escritora fue conocer a la joven Laura Gallego y la tomó como ejemplo a seguir. Un enérgico y cabezota "Si ella puede yo también" es lo que ha hecho posible que hoy Julia tenga dos novelas editadas....¿por qué no puede repetirse esa historia siendo ahora ella el referente y alguno de "los polluelos de papel" quien la coja como inspiración?...


Julia nos contó como llegan a ella las historias y como cobran vida los personajes, cual es su modo de trabajar, de autoeditarse, donde se ve reflejada y quienes son sus referentes. Nos cuenta que no tiene miedo a exponerse a la mirada crítica de "el otro" mientras escribe, pero que se muere de miedo cuando revisa y corrige sus historias.

Nos dio unos valiosos consejos para depurar nuestro estilo literario y al terminar la sesión grabamos con ella un manequinn challenge con su libro "Corazón de cristal", que tendremos como lectura conjunta en el 2017.

Dejo algunas fotos de la sesión.

      





No hay comentarios:

Publicar un comentario