lunes, 14 de enero de 2013

Asociación de Amigas de la Lectura


Desde los talleres de lectura para adultos de la Biblioteca Pública del Estado "Fermín Caballero" de Cuenca, surge el deseo de constituir una asociación para seguir apoyando a la biblioteca en el acercamiento de los adultos a la cultura, a través de la lectura. Así nació en 1991 la Asociación de amigas de la lectura con el objetivo de promover y fomentar la lectura, la participación y la realización de acciones culturales de todo tipo. Al año siguiente, la 1992, la asociación ideó la concesión anual del Premio Glauka.


Como toda asociación, periódicamente cambia el equipo directivo pero siempre mantiene su linea de acción cultural. Desde su constitución, la Asociación Amigas de la Lectura organiza un variada gama de actividades culturales diversas, principalmente en colaboración con la Biblioteca Pública, para completar la actividad esencial por la que se constituyó: La lectura en común.

Para ampliar la lectura colectiva que se realiza de forma muy variada en los talleres de lectura para adultos en cuanto a temas, épocas, autores, géneros o estilos, la asociación colabora vivamente con la biblioteca pública en los encuentros con escritores, conferencias o charlas-coloquio,  viajes culturales, visitas a museos, exposiciones, asistencia a teatros, conciertos, presentaciones de libros, feria del libro, Día Internacional del Libro, Día Internacional del Libro, Día de la Biblioteca, etc. 
Siendo su acto más representativo como asociación la entrega anual del Premio Glauka.


Asimismo la Asociación es hoy un referente cultural en Cuenca por su activismo y su participación en numerosos eventos culturales y educativos de todo tipo y en su colaboración con un importante número de instituciones y colectivos dentro y fuera de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario